Certificado de madera sostenible

WINplanet

Protegemos nuestro planeta como condición sine qua non de nuestra esencia. Nuestros parquets de madera proceden de bosques naturales con sistemas de gestión sostenible y controles de calidad estrictos, y disponen de los certificados forestales como FSC o PEFC. Además ofrecemos una selecta variedad de parquets con el certificado Cradle to Cradle®.

Logo del certificado FSC

FSC

En la actualidad hay en el mundo más de 3.800 millones de hectáreas de ecosistemas forestales. La prioridad de WINco es proteger nuestro planeta y, por ende, los bosques naturales que nos proveen de la madera que necesitamos. Y lo hacemos adoptando prácticas de responsabilidad social corporativa y trabajando con proveedores que dispongan, por ejemplo, del certificado FSC.

FSC, certificado de la gestión forestal apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques, es una certificación de referencia que garantiza que las maderas de nuestros parquets proceden realmente de explotaciones forestales que cumplen los protocolos de la organización independiente Forest Stewardship Council (FSC).

PEFC

El uso en nuestros parquets de maderas procedentes de bosques naturales con sistemas de gestión sostenible y controles de calidad estrictos es un rasgo característico de WINco. Por ello, además del certificado FSC, los parquets WINco proceden de madera certificada PEFC.

No se trata únicamente de ofrecer las últimas tendencias en suelos de madera y los sistemas de instalación más avanzados, también consideramos imprescindible que la asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal certifique que los bosques de los que proceden los parquets WINco son gestionados con responsabilidad. PEFC es el certificado que nos asegura que trabajamos con maderas de bosques protegidos para generaciones presentes y futuras.

Logo del certificado PEFC
Logo del certificado Cradle to Cradle®

CRADLE TO CRADLE ®

Las mejores marcas de parquets del mundo basan sus procesos de diseño y fabricación en la ecoeficiencia, de forma que sus productos lleguen al consumidor cumpliendo los estándares más exigentes de respeto al medio ambiente y a las personas .

Elegir parquets Cradle to Cradle® significa ir más allá de lo que la mayoría considera sostenibilidad. WINco dispone en su catálogo de una selecta gama de parquets con el certificado Cradle to Cradle®. Este certificado garantiza que el producto final ha sido producido utilizando energías renovables y aplicando una gestión sostenible del agua y una política de responsabilidad social, además de ser concebidos para ser reciclados y reutilizados.

El sistema Cradle to Cradle® de certificación tiene cinco niveles de excelencia. Una selección de parquets WINco dispone de la certificación Cradle to Cradle® Bronce, lo que supone que el cliente está escogiendo para su proyecto suelos de madera en los que se ha tenido en cuenta el uso de energías renovables, la ausencia o mínima toxicidad en los materiales y el cambio climático con el objetivo de minimizar la huella ecológica.

Contacto
X
Cart
  • No products in the cart.