Limpieza y mantenimiento de los parquets WINco

PROTEGIENDO EL PARQUET WINco

Si se van a realizar trabajos de construcción o si se van a terminar otras superficies en la habitación después de la instalación del suelo de madera, el suelo debe ser aspirado primero de los restos de la instalación y luego protegido con un material permeable (por ejemplo, cartón). Si se utiliza cartón ondulado, la superficie lisa debe colocarse contra el suelo de madera.

Cuando se amuebla una habitación, el cartón no siempre proporciona suficiente cobertura para el suelo de madera. Antes de mover cualquier mueble pesado, el suelo de madera debe ser protegido con, por ejemplo, una alfombra lisa. Antes de mover un mueble, hay que asegurarse de que el material de la alfombra no colorea o mancha el suelo.

Si el parquet ha sido instalado en un sistema de calefacción por suelo radiante y ha sido protegido con, por ejemplo, un trozo de cartón, la temperatura de la superficie del lugar no debe exceder los +18°C.

Cualquier cinta que se utilice en relación con la protección NO debe fijarse al suelo de madera. La retirada de la cinta puede dañar el tratamiento de la superficie.

Pico comillas

Nota: El suelo no debe permanecer cubierto durante más de una semana. Los períodos más largos pueden exponer el suelo a posibles cambios de color, especialmente en relación con los tonos claros. La calefacción o refrigeración del suelo debe estar desconectada mientras el suelo esté cubierto.

Imagen de un detalle de los suelos de madera de WINco con fácil mantenimiento

CONDICIONES IDEALES
PARA UN SUELO DE MADERA WINco

Para asegurar que el suelo de madera recién instalado se mantenga en buenas condiciones, la humedad relativa de la habitación debe mantenerse entre el 35-60% y la temperatura interior entre +18-24°C. Después de la instalación, la temperatura y la humedad relativa de la habitación debe ser medida con medidores adecuados y suficientemente precisos. Durante la temporada de calefacción, la humedad del aire debe ser regulada con, por ejemplo, un humidificador. En el verano, debe proporcionarse suficiente ventilación.

Si la humedad relativa de la habitación cae por debajo del nivel aceptable, pueden aparecer pequeñas grietas en el suelo debido a las características naturales de la madera, y si el aire es extremadamente seco, algunas tablas del suelo pueden volverse cóncavas (o convexas, si el aire es demasiado húmedo). Si la humedad del aire cae por debajo del 30% (HR), la humedad de la habitación debe ser aumentada con la ayuda de, por ejemplo, humidificadores. Si no se pueden mantener las condiciones óptimas para el suelo de madera, pueden producirse crujidos o deformaciones permanentes del suelo cuando el nivel de humedad del aire supera o cae por debajo de los valores de referencia. Recomendamos que la temperatura y la humedad relativa del aire interior se controlen con un medidor combinado digital durante todo el año.

La radiación ultravioleta (UV) del sol cambia y profundiza el tono natural de la madera. Por lo tanto, si el suelo se expone de forma desigual a la luz solar, esto puede dejar una marca en el suelo.

Imagen que muestra cómo aceitar los suelos de madera WINco después de su instalación

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SUELOS DE MADERA

Los suelos de madera WINco son fáciles de limpiar y cuidar cuando se cumplen las siguientes instrucciones:

Picto cómo fregar el parquet

Cómo fregar el parquet

  • Limpiar regularmente el suelo de polvo y suciedad sueltos con una aspiradora.
  • Limpiar el suelo con una fregona húmeda (¡no mojada!). Recomendamos el uso de detergentes que contengan aceite vegetal o de coco o jabón suave (pH 5.5-6.0) que es adecuado para los suelos de madera.
  • Evitar el uso excesivo de detergentes o el uso de detergentes fuertes. Los detergentes fuertes pueden disolver la capa de aceite o barniz que protege la superficie del suelo de madera.
  • Cualquier exceso de agua debe ser limpiado del suelo sin demora.
Picto cómo cuidar el parquet

Cómo cuidar el parquet de madera

  • Eliminar inmediatamente cualquier mancha del suelo de madera.
  • Pegar almohadillas de fieltro en los extremos de las patas de los muebles. Si tienes que mover los muebles, protege la superficie del piso de madera. En algunos hogares.
  • Los electrodomésticos y los muebles están equipados con ruedas que son muy pequeñas con respecto a su masa, y dichas ruedas pueden dañar el suelo. En ese caso, un simple trozo de cartón no es suficiente para proteger la superficie del suelo de madera y el suelo debe ser protegido con una cubierta más gruesa.
  • Es aconsejable aceitar todos los suelos de madera acabados en aceite natural inmediatamente después de su instalación.

  • Cuando se instala un producto con aceite en espacios públicos, recomendamos que el parquet sea aceitado inmediatamente después de la instalación. Sigue el uso y las instrucciones de dosificación que figuran en el paquete. Cuando el aceite de tratamiento se haya secado, se puede abrillantar ligeramente el suelo con una máquina equipada con el llamado disco blanco.
Contacto
X
Cart
  • No products in the cart.