Parquet espiga smoked natural para el Bluesman Club del Hotel Palace de Barcelona

Vista general del Bluesman Club dentro del magnífico Hotel Palace que ideó el arquitecto modernista Eduard Ferrés i Puig.

Este es uno de esos proyectos que convierten nuestros talleres en espacios de artesanía, nuestras maderas en materiales atemporales y nuestros acabados en auténticas pinceladas de lujo. Un proyecto WINco de cinco estrellas que empieza en la entrañable cava del emblemático hotel Palace de Barcelona.

Es fácil evocar un tiempo pasado en las paredes del Bluesman Club del Palace, un tiempo de maderas nobles, de luces de bronce y latón bruñido, de alfombras persas, de asientos de cuero, de olor a pipa y a licores de barrica. Es este un rincón especial dentro del magnífico hotel que ideó el arquitecto modernista Eduard Ferrés i Puig cuando la década de los felices años 20 hacía su entrada triunfal en Barcelona.

El hoy rutilante Hotel Palace se inauguró como Hotel Ritz a instancias de su precursor, César Ritz, y ha vivido años turbulentos, huelgas y guerra, pero también nobleza, arte y esplendor hollywoodiense. Este templo centenario de la vida barcelonesa ha sufrido diversas reformas importantes que lo han situado de nuevo en el más exclusivo firmamento de la hotelería de cinco estrellas.

Para la reforma del Bluesman Club, la interiorista chino-española Eva Cheung, de ECM Interiorismo, buscó reforzar un señorial estilo «british» acorde con el imponente entorno del Palace y con la selecta colección de licores de la bodega. Uno de sus grandes aliados en esta labor ha sido nuestro parquet Smoked Natural dispuesto en espiga. Sin duda este parquet en espiga es una elección muy particular, veamos por qué.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET ESPIGA RVK DE WINco

No es sencillo abordar un proyecto bajo el aura mítica de un hotel centenario. Elegir materiales que estén a la altura de los demás elementos que van a componer la decoración no es tarea fácil y se requieren acabados que puedan aportar altos niveles de calidad y prestaciones.

Quizá con WINco haya resultado, si no más fácil, sí al menos una apuesta segura. En WINco trabajamos toda una selección de parquets que se fabrican de forma artesanal y que están precisamente concebidos para espacios exclusivos, para decoraciones emblemáticas. Como el parquet espiga RVK (Reykjavik).

Vista del Bluesman Club del Hotel Palace de Barcelona en el que destaca el suelo de parquet espiga WINco RVK.
Detalle del señorial Bluesman Club del Hotel Palace de Barcelona.

LAS 5 CLAVES DE UNA ELECCIÓN MUY PARTICULAR: PARQUET SMOKED NATURAL DE WINco:

  1. Este parquet presenta un cálido acabado Roble Ahumado que busca despertar en el ambiente sensaciones de autenticidad. Su bello tono tostado resulta muy natural y lo hace perfecto para combinar con una decoración «de estilo».
  2. Así mismo, el roble centroeuropeo seleccionado se presenta sin nudos y dispuesto en espiga con tablas de una proporción clásica: 120 mm (ancho) por 600 mm (largo).
  3. Esta colocación del parquet en espiga ha sido uno de los mayores aciertos y a la vista está el resultado: un suelo clásico y señorial que aporta dinamismo y contrastes a la decoración, y que al mismo tiempo nos traslada a algún remoto y evocador pasado.
  4. El acabado Hardwax es otra de las claves. Este tipo de acabado aporta a la madera la combinación perfecta entre dureza y flexibilidad. Permite que se puedan realizar en el suelo reparaciones parciales y, en conjunto, resulta ideal para lugares de uso público y alto tránsito.
  5. La terminación Smoked Natural del modelo RVK mediante un lijado natural que facilita la exposición limpia de la veta es, sin duda, el toque definitivo, quizá la razón última que llevó a la interiorista a elegir este modelo y no otro. ¿Por qué? Porque ahora sí tenía ante sí la auténtica textura, limpia y natural, de los suelos antiguos.
Detalle de la cava de puros del Hotel Palace de Barcelona y su parquet espiga WINco RVK.
Primer plano de la entrañable cava del emblemático Hotel Palace de Barcelona en la que destaca el suelo de parquet espiga Reykjavik.

COLOCACIÓN DEL PARQUET EN ESPIGA WINco RVK

En una colocación final impecable reside el éxito de todo el efecto que se esperaba conseguir con la decoración. En este caso, el auténtico acabado de un suelo tradicional.

Para ello, el equipo de profesionales elegido para la colocación del parquet en espiga encoló el suelo con un adhesivo de silano modificado, que aporta un mínimo de flexibilidad y una gran estabilidad dimensional al pavimento.

Las lamas de 120 mm de ancho y 600 mm de largo del parquet Smoked Natural se dispusieron en espiga, aprovechando la versatilidad que proporciona su bisel longitudinal.

La colocación en espiga se convierte en el epicentro de un resultado majestuoso en todo tipo de proyectos, clásicos y vanguardistas. Así, el pavimento adquiere personalidad propia y ocupa un papel estelar en la decoración.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PARQUET RVK ESPIGA DE WINco

  • Garantía de 25 años.
  • Tarima en espiga de 120 mm de ancho x 600 mm de largo.
  • Multicapa, con una capa útil en madera de Roble de 6 mm de grosor.
  • Diseño: Smoked Natural.
  • Bisel longitudinal.
  • Selección: Rustic A/B
  • Textura de poro abierto, lijado, aceite duro de secado UV.
  • Formas de instalación: clavada sobre rastreles o encolada al soporte.
  • En este enlace + Info sobre el parquet WINco RVK.

LIMPIEZA DEL PARQUET DE MADERA RVK ESPIGA DE WINco

Limpiar y mantener un parquet de roble tan duradero y resistente como el Winco RVK Espiga es sencillo y rápido. Gracias a su acabado Hardwax UV, la única preocupación será pasar la mopa y aplicar jabón de ph neutro con una fregona bien escurrida, no mojada. Y ahora, ¡a disfrutar de un suelo de madera de 5 estrellas!

Si eres un profesional y necesitas las mejores maderas para tus proyectos, en WINco vas a encontrar la opción que te hará triunfar entre tus clientes. Te invitamos a concertar una cita para visitar nuestra innovadora exposición en Barcelona ―no te pierdas la artística Galerie du Chêne―, o bien disfruta ahora mismo de nuestro showroom virtual. Encontrarás toda una exquisita selección de pavimentos de madera fabricados de forma artesanal.

Compartir


Contacto
X
Carrito
  • No products in the cart.