Vivienda con parquet de roble envejecido color gris

Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074 en la habitación de la vivienda

Después de vivir fuera de Barcelona, esta familia volvió a la ciudad catalana y buscaba un parquet con carácter, moderno y funcional acorde al interiorismo de su nueva vivienda. Su elección no pudo ser más acertada: un parquet de roble envejecido teñido gris que combina a las mil maravillas con el diseño vintage del piso y aporta el brillo y ritmo que su decoración pedía a gritos. El resultado, los 4 miembros de la familia y el perro están encantados con su nuevo hogar y el parquet WINco Triple 3074 que ha colaborado en crear un ambiente que no deja indiferente.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET DE ROBLE ENVEJECIDO WINco TRIPLE 3074

Se trata de un parquet de roble envejecido y secado natural con teñido gris ceniza acabado aceite natural. En este caso se le añadió un acabado con un barniz mate para conseguir un aspecto más natural y neutro, además de una protección extra. Algunas de las lamas presentan un cepillado transversal realizado a mano de manera totalmente irregular y artesanal. El cepillado, además de transversal, también es profundo siguiendo la veta de la madera para darle un carácter superior y mayor personalidad. Todo ello acompañado de un proceso de ahumado que consigue aumentar las diferencias de tonalidad entre las estrechas y largas lamas, consiguiendo un juego de colores y cambios cromáticos que combinan entre ellos.

Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074 en el pasillo de la vivienda
Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074 en el salón de la vivienda
Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074 en la habitación de la vivienda
Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074 en el pasillo de la vivienda

INSTALACIÓN DEL PARQUET DE ROBLE ENVEJECIDO WINco TRIPLE 3074

La instalación del parquet de roble envejecido se realizó después de un proceso de adaptación del suelo existente. Primero se tuvo que nivelar una zona muy dañada tras una reforma intensa para conseguir una buena planimetría. A continuación, se aplicó una imprimación para crear un puente de unión entre la superficie nivelada y el adhesivo donde acabará colocada la madera. El parquet estuvo durante 48 horas en obra para adaptarse a las condiciones existentes de temperatura y humedad, siguiendo las instrucciones de fábrica como es habitual en estos casos.

Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074 en el salón de la vivienda
Primer plano del parquet de roble envejecido teñido gris WINco Triple 3074

LIMPIEZA DEL PARQUET DE ROBLE ENVEJECIDO WINco TRIPLE 3074

Una vez finalizada la obra, se realizó una limpieza profunda del parquet de roble envejecido. Uno de los aspectos destacables del parquet WINco Triple 3074 instalado es que su mantenimiento es bien sencillo. La limpieza diaria recomendada es mediante aspiración. Una vez a la semana, se puede limpiar con agua (mocho bien escurrido) y un jabón con pH neutro que ayuda a mantener la madera siempre como el primer día.

Si quieres conocer nuestras colecciones de suelos de madera te invitamos a disfrutar desde tu despacho de nuestro showroom de parquets virtual o a visitarnos en nuestra exposición de parquets en Barcelona, un espacio creado a imagen y semejanza de una galería de arte.

Compartir


Cart
  • No products in the cart.