¿Pavimentos vinílicos como alternativa al parquet? Descubre la mejor opción en esta vivienda

Primer plano del pavimento Solcora Silence modelo Apulia colocado en la cocina.

Si estás en ese momento crucial de elegir los materiales definitivos para tu casa, esta es la mejor alternativa a la madera que vas a encontrar para los suelos de tu vivienda. Se trata de un pavimento vinílico diferente, nuevo, 100% reciclable, fácil de limpiar y mantener, y ¡sorpresa!: también silencioso.

¿En eso pensaba Luisa cuando eligió este pavimento de vinilo LVT (Luxury Vinyl Tile) de la línea Silence de Solcora para su piso de la Travessera de les Corts? Pues sí, quería una solución de alta calidad que resultase práctica y resistente para instalar en toda la casa, y que la estética estuviera a la altura de una decoración moderna y ecológica, ¡voilá!

Puedes ver el acabado impecable en las fotografías. De entre los pavimentos vinílicos disponibles en el mercado, Luisa optó por el modelo Apulia 55915, una terminación en tono roble medio que aporta de forma inmediata una calidez extraordinaria a todos los espacios, sobre todo baños y cocina, que quedan así integrados en la decoración general.

Por fin el suelo de la casa puede ser el mismo de principio a fin, del salón a la cocina, de los dormitorios a los baños. Es cierto que estos espacios, cocina y baños, los más húmedos y fríos, han tenido que renunciar siempre a la calidez y el confort habituales en las zonas nobles de la vivienda. No hay por qué prescindir de nada con un pavimento vinílico de núcleo rígido totalmente resistente al agua como este.

CARACTERÍSTICAS DEL PAVIMENTO DE LVT DE SOLCORA SILENCE PARA WINco: MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO

Hay algo más que hace único al pavimento de LVT de Solcora Silence que merece la pena explicar detenidamente.

¿A que te preocupa la posibilidad de que el suelo que elijas resulte algo ruidoso? Pues bien, este pavimento tiene la característica diferenciadora y única de lograr una reducción del sonido de hasta Lw 21 decibelios.

Esto quiere decir que, entre la inmensa oferta actual de pavimentos vinílicos, estamos ante un suelo suave y silencioso, que minimizará todos los sonidos para hacerlos más agradables. Con este pavimento de nueva generación, ahora sí que es posible conseguir un plus de confort para tu hogar, aun en las condiciones más exigentes.

De hecho, este pavimento de núcleo rígido de Solcora es ideal para espacios de alto tránsito que requieren una superficie muy resistente y que genere poco ruido añadido. Está pensado tanto para viviendas como para espacios comerciales, ya que sus extraordinarias características técnicas se apoyan además en una estética innovadora, ideal para proyectos de alta decoración.

Digamos que todo es fácil con un pavimento de esta calidad:

  • Fácil instalación: la gama Solcora Silence viene con la base ya incorporada (de espuma IXPE). Esto hace que la instalación flotante sea rápida y sencilla, y el resultado, cálido, cómodo y confortable a la pisada.
  • Perfecto para suelo radiante: este pavimento es perfecto para combinar con una instalación de suelo radiante que te permita mantener la temperatura más saludable en tus estancias.
  • Fácil mantenimiento: así de natural e impecable queda el modelo Apulia instalado por Luisa en su casa, con un sencillo mantenimiento de aspirador y agua combinada con productos de ph neutro.

En definitiva, si buscas continuidad en los espacios, calidez y diseño en toda la casa, una resistencia garantizada, fácil instalación y limpieza, y el confort de una silenciosa pisada, tu mejor opción es el pavimento de LVT de Solcora Silence.

Primer plano del pavimento Solcora Silence modelo Apulia colocado en el baño.
Detalle del pavimento Solcora Silence modelo Apulia colocado en el baño.

AQUÍ ENCONTRARÁS 10 BUENAS RAZONES PARA DECIDIRTE YA POR EL PAVIMENTO DE VINÍLICO SOLCORA SILENCE

  1. Alta calidad: materiales que superan los estándares de la ECHA (European Chemicals Agency), ya que se utiliza la misma materia prima que se emplea en los juguetes infantiles.
  2. Resistente y duradero: con un grosor total de 7 mm y una capa de uso de 0,55 mm se convierte en el pavimento de vinilo ideal tanto en viviendas como en espacios comerciales.
  3. Fácil de limpiar y mantener.
  4. Totalmente resistente al agua.
  5. Silencioso: logra una reducción del sonido de hasta Lw 21 dB (decibelios).
  6. Estética de alto nivel.
  7. Instalación sencilla.
  8. Perfecto para instalaciones de calefacción por suelo radiante.
  9. 100% reciclable.
  10. Garantía del producto: 20 años. En cualquier catálogo de suelos vinílicos, solo la alta calidad de los materiales utilizados por Solcora avala la garantía de hasta 20 años que otorga el fabricante.
Primer plano del pavimento Solcora Silence modelo Apulia colocado en el recibidor.
Dettalle de pavimento Solcora Silence modelo Apulia colocado en el pasillo.
Primer plano del pavimento Solcora Silence modelo Apulia colocado en la despensa.

INSTALACIÓN DEL PAVIMENTO WINco SOLCORA SILENCE

Los suelos de núcleo rígido de Solcora constituyen un concepto nuevo de pavimentos vinílicos especialmente diseñados para superar las condiciones más exigentes.

En este sentido, se pueden instalar sobre superficies irregulares de forma rápida y no hace falta realizar una preparación permanente de dichas superficies para su colocación. Ten en cuenta que Solcora Silence viene ya con la base de espuma IXPE integrada, lo cual contribuye no solo a una instalación más cómoda, sino a un resultado confortable y silencioso.

Su potente conexión de clic consigue que la instalación sea un proceso muy simple. De hecho, es tan fácil de poner como de quitar, ¡así que no descartes llevártelo en tu próxima mudanza!

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PAVIMENTO DE LVT, MODELO APULIA, DE SOLCORA SILENCE:

Número de color: 55915.
Nombre color: Apulia, de la gama Oak.
Dimensiones: 121,92 x 23 cm x 7,0 mm (grosor).
Capa de desgaste de espesor: 0,55 mm.
Lamas por paquete: 8.
m2 por paquete: 2,24 m2.
Tipo de suelo: 70-05 Solcora Silence.

LIMPIEZA DEL PAVIMENTO DE LVT DE SOLCORA SILENCE PARA WINco

Si quieres mantener este pavimento de LVT en perfectas condiciones, es suficiente con pasar la aspiradora con una boquilla suave y emplear productos de limpieza adecuados.

Una solución de agua con algún producto de ph neutro será perfecta para terminar con la suciedad acumulada. Eso sí, no se recomiendan los productos agresivos ni dejar charcos de agua en el suelo después de la limpieza. Con estas pocas indicaciones, tu suelo Solcora Silence lucirá en perfecto estado.

Si aún dudas haber encontrado la solución definitiva que buscabas, puedes concertar una cita para visitar nuestra original exposición en Barcelona ―en nuestra artística Galerie du Chêne―, o bien disfrutar ahora mismo de nuestro showroom virtual. Encontrarás, además de nuestro catálogo de suelos vinílicos, toda una exquisita selección de parquets de madera fabricados de forma artesanal.

Compartir


Contacto
X
Cart
  • No products in the cart.