Techos de madera para casas: dale la vuelta a la vida con el parquet de WINco

Vista frontal de la escalera helicoidal revestida de parquet WINco Invisible Pure de roble natural y del techo de parquet WINco Invisible Classic.

A simple vista, parece una equivocación, un lío, un trueque, un intercambio de papeles. Y, sin embargo, es también el primer vistazo el que permite apreciar lo espectacular de emplear en techos de madera este material normalmente reservado para los suelos.

El proyecto de esta casa, definido por el arquitecto Jaime Prous y el equipo de interioristas de Zentrum LAB, demuestra que la arquitectura está en auge. Y se sirve de desafíos para establecer sus pautas: la artesanía industrializada de la piedra y la madera como nuevo valor en la decoración, los volúmenes macizos que albergan interiores frescos y sencillos en los que la luz transita entre muros perforados, el eje infinito de una escalera helicoidal…

Esto va de paredes que se relacionan con la tierra, de interiores que se contemplan con quietud mientas la gravedad sigue su curso. De microcemento y parquet de madera que actúan como transmisores de continuidad, quizá de forma inusual, pero aportando infinita calidez.

En este sentido, la clave medioambiental es también una exigencia de la vivienda moderna y, como tal, también de nuestra casa protagonista. Se buscan materiales en estado puro, acabados más naturales, menos invasivos, pureza en las líneas, luminosidad y fluidez. ¿Podría resultar algún material más adecuado que este parquet Invisible de WINco?

Primer plano del techo de parquet WINco Invisible Pure colocado en la sala de estar.
Primer plano del parquet WINco Invisible Pure ideal para techos de madera para casas colocado en la habitación principal.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET INVISIBLE PURE y CLASSIC DE WINco

En la espectacular escalera helicoidal, un contraste bien definido: la chapa de acero lacada y las lamas del parquet WINco Invisible Pure de roble natural. Un suelo de madera con un acabado sin nudos y de color invisible que resulta perfecto para una decoración vanguardista, abocada al desafío.

En la misma línea, pero buscando una madera más rústica, con el nudo visto y un cierto efecto inacabado, el parquet Invisible Classic reina en su cálido firmamento. Sí, un parquet para techos, una forma extraordinaria y, en cierto modo, eterna de apreciar la belleza de una madera cepillada y lijada según las técnicas artesanales más exigentes.

Primer plano del parquet para techos WINco Invisible Pure colocado en la cocina.
Primer plano del parquet WINco Invisible Pure ideal para techos de madera colocado en la entrada de la vivienda.

5 CLAVES DECORATIVAS DEL PARQUET INVISIBLE WINco:

  • Este tipo de pavimento es el preferido de la gente joven porque resulta tan cálido y natural que no añade afectación a ningún estilo decorativo. Combina con todo tipo de mobiliario, moderno o minimalista. Por ello es una solución ideal para crear techos de madera.
  • Se ha buscado respetar al máximo el color natural del roble y, aunque lleva una protección de barniz UV, la idea es que destaque sobre todo la presencia esencial de la madera.
  • La protección de la madera con un acabado en barniz mate le aporta un aspecto muy equilibrado que también permite apreciar el nudo y los contrastes del roble.
  • Visualmente, se ha conseguido una gran perspectiva con los materiales y una infinita sensación de unión entre los diferentes espacios decorativos.
  • El contraste con una decoración y un mobiliario minimalistas resulta espectacular, y permite jugar también con una iluminación discreta, cuando no escultórica y divertida.
Vista desde arriba de la escalera helicoidal revestida de parquet WINco Invisible Pure de roble natural.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS PARQUETS INVISIBLE PURE Y CLASSIC DE WINco:

  • Garantía de 25 años.
  • Lamas de 190×1900 mm (escalera) y 85×1900 mm (techo).
  • Estructura: multicapa, grosor 13/4 y 15/4.
  • Madera: roble, Quercus Mongolica.
  • Selección: Prime select (escalera) y Rustic ABC (techo).
  • Superficie: cepillada (escalera) y cepillada/lijada (techo).
  • Protección: barnizado UV sin mantenimiento.
  • Formas de instalación: clavada sobre rastreles, flotante sobre base aislante o encolada al soporte.
  • + Info sobre el parquet WINco Invisible Pure.
  • + Info sobre el parquet WINco Invisible Classic.

INSTALACIÓN DEL PARQUET INVISIBLE WINco

La instalación de lamas de madera para falsos techos nos va a permitir camuflar ciertos tubos y conductos de aire acondicionado o iluminación que de otra forma podrían suponer un verdadero estorbo decorativo.

La madera de roble, artesanalmente trabajada, aporta mucha calidez y aislamiento, pero no pierde sus propiedades naturales, por lo que absorbe humedad y se seca de acuerdo a las condiciones ambientales.

En este sentido, se recomienda dejar una junta de expansión de unos 10 mm para que las lamas puedan expandirse y evitar así tensiones.

LIMPIEZA DEL PARQUET INVISIBLE PURE Y CLASSIC DE WINco

La protección del parquet acabado en barniz mate UV sin mantenimiento hace que la limpieza de este tipo de suelos sea de lo más sencilla. Este material, normalmente instalado como pavimento de alto tránsito, ofrece una resistencia y una durabilidad extraordinarias. Todo ello, si cabe, garantiza su excelente resultado cuando se usa como parquet para techos.

Para su correcta conservación, basta con cumplir dos pautas de limpieza fundamentales:

  • Limpiar regularmente el suelo de polvo o suciedad con una boquilla suave de la aspiradora o una mopa.
  • Y pasar a continuación una fregona o paño húmedo (¡no mojado!). Si es necesario, se pueden aplicar productos de ph neutro.

La auténtica madera de roble europeo y la extraordinaria calidad de su fabricación convierten los pavimentos de WINco en productos hechos para la osadía, en éxitos absolutos de la decoración actual, ¡incluso en techos de madera!

Si necesitas un producto con una nueva perspectiva, ¡por qué no, un parquet para techos!, puedes concertar una cita para visitar nuestra exposición en Barcelona ―en la artística Galerie du Chêne―. O bien disfrutar ahora mismo de nuestro showroom virtual. Elige entre toda una exquisita selección de pavimentos de madera fabricados de forma artesanal.

Compartir


Contacto
X
Cart
  • No products in the cart.