Parquet de roble natural TRIPLE 3071 de WINco: el descubrimiento

Primer plano del parquet slow deco WINco Triple 3071 colocado en la sala de estar.

Sí, seguramente fuera un descubrimiento, pero no desvelemos todavía el final. Estamos todavía en el principio, cuando se conciben los proyectos. Cuando se vislumbran las posibilidades de una casa, cuando ven la luz la paleta de colores, los materiales naturales, las viejas estructuras, las joyas escondidas.

En ese principio, allí, en la plaza Narcís Oller de Barcelona, las ideas estaban claras en la mente de las dos interioristas del Estudio Conti-Cert, Andrea Conti e Isa Cert, como siempre lo han estado: arquitectura discreta y atemporal, simplicidad, materiales auténticos y naturales, slow decoración y, siempre, una nueva perspectiva.

Así, encontramos en esta casa espacios uniformes de paredes estucadas, antiguas maderas con una nueva luz, vasijas de barro, naturaleza mediterránea, tonos crudos, muebles de diseño, líneas rectas, jarapas, mimbres y piezas escogidas. Pero también esa nueva perspectiva que va a diferenciar este proyecto de otros: dos elementos singulares de gran contraste que enmarcan la decoración.

Por un lado, la bóveda catalana presente en las zonas nobles, con sus ladrillos planos de terracota cocida, que aporta una nota tradicional llena de carácter y connotaciones históricas a un proyecto moderno, plenamente integrador.

Por otro, por fin, nuestro gran descubrimiento, este parquet de roble francés (el modelo TRIPLE 3071 de WINco) que se convierte en símbolo de la pasión por los materiales naturales y las texturas cálidas, del potencial de lo envejecido y lo recuperado.

Es la idea de una decoración slow en la que se cuida la procedencia de los materiales: ¡solo la mejor materia prima! El parquet de roble natural WINco se fabrica con madera de roble francés bajo unos estándares de calidad muy estrictos. De hecho, la madera procede de bosques europeos certificados y los productos utilizados en su tratamiento se ajustan a las normas más exigentes del mundo.

Primer plano del parquet slow deco WINco Triple 3071 colocado en la vivienda de la calle Narcís Oller de Barcelona.
Primer plano del parquet natural WINco Triple 3071 colocado en la habitación infantil de la vivienda de la calle Narcís Oller de Barcelona.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET DE ROBLE NATURAL TRIPLE 3071 DE WINco

Se ha reservado un papel destacado para el parquet de roble natural TRIPLE 3071 de WINco, buscando su efecto definitivo y rompedor sobre la slow decoración de esta casa.

No solo destaca su papel decorativo. Este tipo de suelos están concebidos para disfrutar la madera, para entrar en contacto con ella, para tocarla y utilizarla. La alta calidad de los materiales empleados le otorga una extraordinaria resistencia y un fácil mantenimiento que preservarán su aspecto impecable durante más tiempo.

Primer plano del parquet slow deco WINco Triple 3071 colocado en la cocina.
Primer plano del parquet slow deco WINco Triple 3071 colocado en el pasillo.

4 CLAVES DECORATIVAS DEL PARQUET TRIPLE 3071 de WINco:

  • El acabado cepillado que presenta la madera se consigue mediante un tratamiento con chorro de arena, que proporciona la auténtica textura de los suelos antiguos. El cepillado intenso elimina la capa superficial más blanda de la madera de primavera y, al tratarse con pátinas y pigmentos, la estructura y el veteado quedan más acentuados, resaltando su aspecto natural.
  • Este modelo de parquet multicapa de roble se estructura en 3 lamas de anchos irregulares y largos de 2 metros, proporcionando ese efecto de parquet recuperado tan impactante junto a una decoración slow moderna, sencilla y natural.
  • El nudo y las vetas se han cuidado de forma artesanal, con una protección final al aceite natural, de la que se aplicará una capa extra una vez colocado. El aspecto final es el de un parquet artesanal.
  • Tanto su formato como su carácter lo dotan de un protagonismo absoluto y de cierta exclusividad que se transmite al conjunto de la decoración.

INSTALACIÓN DEL PARQUET TRIPLE 3071 de WINco

El suelo de madera resulta de por sí cómodo y agradable y más en este tipo de parquets fabricados para un uso intenso. De hecho, WINco garantiza que el acabado de las lamas de parquet de roble natural tiene una duración de 25 años tras la fecha de compra.

Eso sí, es preciso que la instalación se realice en condiciones residenciales normales y siempre siguiendo las pautas del manual técnico que podemos encontrar en la web que el equipo de instaladores de WINco sigue escrupulosamente.

En cualquier caso, la madera es un material vivo que varía en función de la humedad ambiente, por lo que siempre es recomendable dejar juntas de expansión cuando se instala como estructura flotante.

Así mismo, este tipo de parquets pueden ser instalados con un sistema de calefacción por suelo radiante, que deberá estar distribuido de forma uniforme por toda la superficie del suelo. Es importante seguir las pautas que se ofrecen en el manual técnico para llevar a cabo este tipo de instalaciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PARQUET DE ROBLE NATURAL TRIPLE 3071 DE WINco:

  • Garantía de 25 años.
  • Lamas de 190×1900 mm.
  • Estructura: multicapa, grosor 15/4.
  • Madera: roble, Quercus Mongolica.
  • Selección: Rustic ABC.
  • Superficie: cepillada.
  • Acabado: natural.
  • Protección: aceite natural.
  • Formas de instalación: clavada sobre rastreles, flotante sobre base aislante o encolada al soporte.
  • + Info sobre el parquet WINco TRIPLE 3071

LIMPIEZA DEL PARQUET TRIPLE 3071 DE WINco

Dada la extraordinaria calidad de los materiales y la resistencia que les otorgan los acabados, todos los parquets de WINco son fáciles de mantener, siempre que se cumplan unas sencillas normas:

  • Barrer o aspirar el polvo y la suciedad de forma regular.
  • Limpiar el suelo con una fregona húmeda, ¡que no mojada!

Hoy puede ser el día perfecto para hacer un descubrimiento a la altura de la decoración slow más moderna y vanguardista.

Si apuestas por un estilo de vida slow, puedes concertar ya una cita para visitar nuestra exposición en Barcelona ―en la artística Galerie du Chêne―, o bien disfrutar ahora mismo de nuestro showroom virtual. Elige entre toda una exquisita selección de pavimentos de madera fabricados de forma artesanal.

Compartir


Contacto
X
Cart
  • No products in the cart.