Parquet de roble macizo ARBONY VERSAILLES 950 de WINco: el buen charme francés

Imagen del magnífico piso parisino decorado al más puro estilo francés con parquet de Versailles.

Hoy toca glamour, un poco de charme francés para este piso de París. Tan solo con algo de imaginación, nada más entrar, es fácil recrear los edificios grandiosos al otro lado de la calle, el inmenso y tranquilo paso del Sena, el titilar nocturno y lejano de la romántica Eiffel. Incluso algún refinado aroma a mantequilla, pan y café.

Sin embargo, reformar un piso así no fue tarea sencilla. Cuando se afronta un proyecto en la ciudad de la luz, cualquier interferencia puede interrumpir esta belleza clásica, el espíritu señorial que es esencia y se renueva siempre en el estilo francés.

Como aliados, grandes elementos de la propia vivienda, techos altos, ligeras molduras con tiras de luz, enormes ventanales, la importante chimenea, paredes en liso, contraventanas y esa noble amplitud en los espacios.

Un entorno que podría decirse tradicional, pero que no esconde prejuicios ni convenciones, es atrevido a la hora de relacionarse con otros elementos de la decoración, como las lámparas y los muebles de diseño.

Todo muy chic, indudable. Pero este proyecto escondía desde el principio un gran reto: la renovación del pavimento y la selección de un material acorde con un entorno icónico y atemporal.

El equipo WINco lo vio claro. Tenía que ser un parquet de madera, pero no de cualquier tipo. La elección resultó magnífica: el Arbony Versailles 950, un parquet Versailles de madera de roble macizo francés, con acabado Old Factory en gris.

Vista general del salón del magnífico piso de París con un pavimento de parquet Arbony Versailles 950 de WINco.
Vista general del comedor del magnífico piso de París con un pavimento de parquet Arbony Versailles 950 de WINco.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET VERSAILLES DE ROBLE MACIZO ARBONY 950 DE WINco

Extraordinario. Podríamos encontrar este tipo de suelos en la corte francesa, los castillos y las florecientes casas burguesas. Perfecto este patrón Versalles de estilo francés en el que las tablas se ensamblan sin pegamento, alternando medidas tradicionales de 102×102 cm o 70×70 cm.

Majestuoso parquet de Versailles acabado vintage en un suave Old grey que acompaña a los tonos empolvados de las tapicerías, a los colores neutros y los acabados sencillos y naturales de la madera, el acero y el cristal.

En definitiva, un parquet Versailles como este se convierte en el aliado perfecto para recrear el estilo francés, en un espacio de encuentro entre tradición y vanguardia.

Vista panorámica del magnífico piso parisino en el que destaca el parquet Versailles de madera de roble macizo francés en gris.
Primer plano del parquet Arbony Versailles 950 colocado en la cocina.

5 CLAVES DECORATIVAS DEL PARQUET ARBONY VERSAILLES 950 DE WINco:

  1. Dado que la madera empleada en este suelo es en parte duramen, los tableros presentan multitud de «defectos» que acentúan el efecto Old Factory.
  2. Grietas y nudos abiertos, marcas de sierra, decoloración, manchas de aceite, incluso se ofrecen inserciones metálicas, no obligatorias, que contribuyen a una apariencia definitivamente auténtica.
  3. Las pátinas que presenta este pavimento son el resultado de un proceso único y complejo que requiere de un profundo conocimiento de la madera.
  4. No se utilizan colorantes sintéticos que enmascaren la naturalidad de la madera y le aporten un color artificial. Al contrario, los colores tan naturales que presenta este modelo son resultado de procesos reactivos basados únicamente en la oxidación de los taninos del roble.
  5. La durabilidad y el fácil mantenimiento de este parquet de Versailles lo convierten en la elección perfecta en todos los espacios de la casa, incluidas zonas húmedas y castigadas como la cocina.
Imagen de piso señorial en París donde se mezcla un entorno tradicional con muebles de diseño y un pavimento de madera Versailles.

INSTALACIÓN DEL PARQUET ARBONY VERSAILLES 950 DE WINco

El método de fabricación de este tipo de suelos de roble francés envejecido es la gran clave para obtener un resultado auténtico, aunque también lo es la especial colocación con tablas ensambladas siguiendo un patrón clásico en el estilo francés.

En este sentido, WINco escoge siempre fabricantes exclusivos que respetan las técnicas tradicionales y que controlan toda la cadena de producción, desde el cepillado hasta el acabado, pasando por el envejecimiento y la coloración de la madera.

Los talleres de Arbony están situados en Lieja, desde donde establecen un exhaustivo control de calidad de todo el proceso, que viene coronado en el paso final por la profesionalidad de WINco en el montaje. De esta forma, la garantía de calidad del parquet Versailles de fabricación artesanal resulta del todo extraordinaria.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PARQUET DE ROBLE MACIZO ARBONY VERSAILLES 950 DE WINco:

LIMPIEZA DEL PARQUET ARBONY VERSAILLES 950 DE WINco

  • Mantener los parquets de WINco es tan fácil como limpiar regularmente el suelo de polvo y suciedad con una aspiradora.
  • Puedes pasar una fregona húmeda, pero nunca mojada. Los detergentes más recomendables son aquellos que contienen aceite vegetal o de coco o jabón suave (pH 5.5-6.0), que es adecuado para suelos de madera.
  • Procura limpiar cualquier exceso de agua y eliminar las manchas que puedan producirse, de forma inmediata.
  • También es aconsejable aceitar todos los suelos de madera acabados en aceite natural, inmediatamente después de su instalación.

Deja volar tu imaginación. Está a tu alcance evocar un perfecto charme francés en tu propia casa o en la de tus clientes.

Puedes comprobarlo in situ, concertando una cita para visitar nuestra exposición en Barcelona ―en la artística Galerie du Chêne―, o bien disfrutar ahora mismo de nuestro showroom virtual. Elige entre toda una exquisita selección de pavimentos de madera fabricados de forma artesanal.

Compartir


Contacto
X
Carrito
  • No products in the cart.