Nuevos aires para un apartamento con suelo de madera para todo el hogar

Primer plano de las maravillosas vistas desde el apartamento del complejo residencial Diagonal Mar

Después de diez años, Montse y Carles decidieron que había llegado el momento de reformar su apartamento de Barcelona y poner parquet en toda la casa  para dar un aire más fresco a su hogar. La vivienda está situada en un complejo residencial del conocido distrito Diagonal Mar, un enclave que ha experimentado una profunda transformación en los últimos 20 años. En Diagonal Mar se celebró el Fórum Universal de las Culturas 2004, verdadero catalizador de un impulso urbanístico que ha sido de gran trascendencia para la ciudad. Actualmente, esta área, que destaca por su proximidad a la nueva playa de Barcelona, acoge zonas residenciales, hoteles de lujo, centros comerciales y la conocida zona de oficinas 22@ Barcelona. 

Montse y Carles, amantes de la uniformidad en los espacios y, sobre todo, de la belleza y propiedades de la madera natural, acudieron a WINco con la idea de encontrar un suelo de madera para toda la casa. Es así como acabaron sustituyendo un desgastado suelo de jatoba por un moderno suelo de parquet acabado en base de roble, el parquet de roble ahumado WINco Pali.

Primer plano del parquet de roble ahumado WINco Pali en el salón de la vivienda
Primer plano del parquet de roble ahumado WINco Pali en el comedor del apartamento

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET DE ROBLE AHUMADO WINco PALI

Poner parquet en toda la casa fue el reto principal. La elección del parquet WINco Pali supone disfrutar de las características de un excelente parquet de roble ahumado, un suelo de madera de roble cepillado y estructurado con corte transversal desgastado efecto cera sobre una base smoked y fondo blanco. Este cepillado transversal irregular y con un aspecto totalmente artesanal hace que sea un parquet muy especial, aderezado con la combinación de 3 anchos diferentes de 140, 180 y 220 mm. La protección del parquet acabado en hardwax UV le da un aspecto muy pausado y hace que el mantenimiento y limpieza sean de lo más sencillo.

Detalle del parquet de roble ahumado WINco Pali en la vivienda

INSTALACIÓN DEL PARQUET WINco PALI

En cuanto al proceso de instalación, el parquet se colocó sobre la antigua base de madera del parquet anterior de jatoba. Se abrió el poro para conseguir mayor porosidad en la masa. Se encoló al suelo con un adhesivo de silano modificado que da un mínimo de flexibilidad y una gran estabilidad dimensional. El parquet WINco Pali se colocó incluso en cocina y baños para proporcionar mayor calidez a estos espacios y uniformidad a todo el hogar.

LIMPIEZA DEL SUELO DE MADERA WINco PALI EN TODA LA CASA

El mantenimiento y la limpieza del suelo de madera WINco Pali en toda la casa fueron otros aspectos muy valorados en la toma de decisión de Montse y Carles. La limpieza de este suelo de madera se realiza de forma práctica con una mopa y jabón de pH neutro. Además, es bueno saber que el acabado hardwax UV hace posible que el parquet WINco Pali tenga una larga vida. 

Si quieres más información sobre el parquet WINco Pali u otras maderas similares, puedes llamarnos al 932 178 683 y concertar una visita a nuestra Galerie du Chêne, una acogedora y original exposición de parquets en Barcelona. Si prefieres no moverte de tu casa o del despacho, puedes visitar ahora mismo nuestro showroom de parquets virtual.

Compartir


Cart
  • No products in the cart.