Descubrimos la esencia del lujo europeo en este encantador apartamento del Quai Anatole de París. ¿La clave está en la luz, en la monocromía, en el mueble de diseño? Ojo, te dejas el glamour que aporta este espectacular parquet en chevron.
Como todo en París, esto también sucede a orillas del Sena, junto a sus aguas de plomo, a sus muelles y canales, a sus grandiosos puentes y bulevares. Todo transcurre a la eterna luz de sus farolas, al compás del empedrado, al trantrán parisién de los cafés.
Es en este maravilloso entorno de edificios Haussmann, equilibrados, uniformes, con su clásica piedra caliza, sus amplios ventanales y sus buhardillas, donde encontramos la cuidada reforma de este apartamento tan chic, todo presencia de luz y belleza de la ville lumiére.
Analizando las claves decorativas del interior, hallamos los elementos clásicos de la decoración parisina, del lujo más europeo. De hecho, podríamos utilizarlos para evocar un ambiente afrancesado en nuestra propia vivienda. Solo hay que entender la clave, el equilibrio, el punto bohemio.
Hablamos de la elegancia basada en la ausencia de contrastes, en los paramentos en blanco, en las molduras clásicas en techos y paredes, en los amplios ventanales, las chimeneas de piedra y, por supuesto, los suelos de madera. Un entorno que transmite atemporalidad y permite el lucimiento de elementos escogidos como muebles, lámparas, espejos Luis XV y obras de vanguardia que aportan un toque arty a la decoración.
En esta línea de combinar lo clásico y lo moderno, un elemento estratégicamente escogido ha sido el suelo de madera macizo de roble francés y, por supuesto, su especial disposición en chevron o punta Hungría. Esa ausencia de miedo al espacio vacío, tan característica del estilo francés, ha facilitado que destaque la belleza de la madera maciza, así como el dinamismo que aporta su colocación en chevron.


PARQUET ARBONY MANOIR 9 DE WINco: ROBLE FRANCÉS MACIZO ENVEJECIDO DE FORMA ARTESANAL
La colección ARBONY de WINco simboliza el prestigio y la especialización en el tratamiento del auténtico roble francés, consiguiendo un producto que nos traslada con facilidad al esplendor de Versalles y los auténticos châteaux.
Una elección magistral que aporta a la decoración dos atributos más, ambos de gran carácter: el acabado Manoir 9, con un envejecido artesanal mediante desgaste aleatorio, y la disposición del parquet en chevron, una impecable geometría de claro valor decorativo.

5 CLAVES DECORATIVAS DEL PARQUET CHEVRON ARBONY MANOIR 9
- CLAVE DEL ACABADO ENVEJECIDO: el acabado artesanal del modelo ARBONY Manoir se consigue mediante un trato respetuoso y exquisito de la madera de roble francés. El tratamiento de lijado envejecido y la capa final de aceite UV proporcionan el aspecto que solo se consigue en las mejores maderas con el paso de los años.
- CLAVE DE LA COLOCACIÓN EN CHEVRON: históricamente, este patrón ha sido uno de los más utilizados en los palacios y castillos de las clases altas de la corte de Francia. La decoración barroca de los interiores buscaba otorgar protagonismo a los grandes salones de baile y las salas de reuniones, y el dinamismo y la riqueza dimensional de estos suelos se consideraba una obra de arte más. Hoy por hoy, el parquet chevron evoca el lujo en su máximo esplendor y, es más, se busca su especial protagonismo en el conjunto de la decoración moderna.
- CLAVE DEL COLOR: un detalle que no pasa desapercibido en la decoración de esta vivienda es el papel reservado al color, más bien, a la ausencia de este. De hecho, la decoración de todo el apartamento se mantiene en un juego bicolor, más bien monocromático, en clave de blanco y negro. Así, sobre esta base de uniformidad, solo destacan volúmenes y piezas escogidas, huyendo del exceso y buscando el refinamiento. Maderas oscuras como el wengé combinan a la perfección con el tono aportado por el modelo Manoir 9.
- CLAVE DEL CONFORT: el confort también interviene en la decoración, por supuesto. El tacto de la madera maciza, el acabado al aceite, la naturaleza viva del material y la extraordinaria calidad en la fabricación determinan un resultado exquisito, sí, pero también confortable, símbolo de calidad de vida tanto en zonas de estar como en dormitorios.
- CLAVE DE LA DURABILIDAD: se ha elegido este parqué ARBONY de WINco buscando garantía y durabilidad. No se concibe un proyecto de decoración de envergadura sin materiales de máxima calidad y factura impecable.
INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PARQUET ARBONY MANOIR 9 de WINco:
- Garantía de 25 años.
- Colección: ARBONY.
- Modelo: MANOIR 9.
- Colocación: chevron 120×650.
- Estructura: maciza.
- Madera: roble centroeuropeo.
- Selección: Rustic ABC.
- Acabado: natural.
- Superficie: lijado envejecido.
- Protección: aceite UV sin mantenimiento.
- Formatos disponibles: lama, espiga y chevron 30, 45 y 60.
- + info sobre el parquet WINco ARBONY MANOIR 9.
INSTALACIÓN Y LIMPIEZA del PARQUET ARBONY MANOIR 9 DE WINco
Una instalación chevron parquet requiere de la experiencia y maestría del instalador. De hecho, es un trabajo laborioso que exige mantener el ángulo elegido de instalación (ya sea 30, 45 o 60 grados), lama a lama. Esta es la principal diferencia con el parqué en espiga, cuya instalación se realiza en ángulo de 90 grados.
Hablamos de madera maciza, apta para la instalación de suelo radiante, en especial, siendo roble. La tarima maciza se pega a la solera y cualquier posible ceja de instalación desaparece al lijar y barnizar. El resultado es un suelo de madera a simple vista perfecto.
En cuanto a su limpieza, como todos los productos WINco, una limpieza regular sin productos abrasivos será suficiente para mantener en perfectas condiciones su extraordinario acabado.
¿Buscas una sensación de lujo europeo atemporal para tu vivienda o proyecto? No lo dudes, pocos elementos constructivos resultarán tan determinantes como un pavimento de madera maciza de roble colocado en chevron o punta Hungría.
Compruébalo in situ, concertando una cita para visitar nuestra exposición en Barcelona ―en la artística Galerie du Chêne―, o disfruta ahora mismo de nuestro showroom virtual. Nuestra especialidad son los pavimentos artesanales fabricados con una calidad extraordinaria que cubra las expectativas de los proyectos más exigentes.