Parquet de roble envejecido para el hall y restaurante del Hotel Paxton Barcelona

Primer plano del parquet de roble envejecido WINco Lorraine en el restaurante del Hotel Paxton Barcelona

El nuevo Hotel Paxton de 4 estrellas está situado en el barrio barcelonés de Poblenou y se define con el claim “BE RELAXED, BE INSPIRED, BE YOURSELF”. Así es el parquet WINco Lorraine instalado en el hall y el restaurante del hotel, un parquet de roble con un envejecido muy sutil y ligeramente ahumado que hace que la superficie sea muy cómoda y fácil de mantener, algo imprescindible en espacios con ajetreo y tránsito de clientes.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET DE ROBLE ENVEJECIDO WINco LORRAINE

Un poco de historia para entender la filosofía del hotel y el diseño de sus espacios. Este nuevo hotel está ubicado en Poblenou, un barrio de revoluciones. La primera de ellas fue la Revolución Industrial en el siglo XIX que transformó totalmente el distrito de Sant Martí de Barcelona, donde el popular barrio de Poblenou se convirtió en el Manchester catalán. Poco a poco las industrias que se habían instalado dejaron paso a zonas residenciales en los años 60, solares vacíos y fábricas abandonadas que tomaron vida con otra revolución más reciente en la zona, la aparición del distrito conocido como 22@ , el eje comercial y económico que es ahora. Las fábricas abandonadas se convirtieron en estudios de diseño, escuelas de arte, talleres de artistas, showrooms, restaurantes, laboratorios gastronómicos y hoteles modernos.

Teniendo en cuenta el espíritu del barrio y pensado en responder a la perfección tanto a aspectos decorativos de hall y restaurante como para facilitar su mantenimiento, se optó por instalar el parquet de roble WINco Lorraine con un toque ligeramente ahumado y envejecido, y con un acabado de barniz mate. 

Vista del Hotel Paxton de Barcelona
Primer plano de la piscina del Hotel Paxton Barcelona con madera para exterior de WINco
Detalle del parquet de roble envejecido WINco Lorraine en el hall del Hotel Paxton Barcelona
Detalle del parquet de roble envejecido WINco Lorraine en la zona de ascesores del Hotel Paxton Barcelona

INSTALACIÓN EN EL HOTEL DEL PARQUET DE ROBLE ENVEJECIDO

En cuanto al proceso de instalación del parquet en el hotel, la lama de 190 mm de ancho y 2200 mm de largo se encoló al suelo con un adhesivo de silano modificado que da un mínimo de flexibilidad y una gran estabilidad dimensional.

LIMPIEZA DEL PARQUET DE ROBLE ENVEJECIDO WINco LORRAINE

La limpieza del parquet de roble envejecido WINco Lorraine es una de las claves para que los interioristas y directivos del hotel se decantaran por él. Es más que destacable la durabilidad y resistencia de este suelo de madera, pero es su acabado de barniz mate el que hace que la única preocupación en el mantenimiento sea utilizar la mopa y aplicar un jabón de pH neutro. ¡Máxima comodidad para los clientes y para el equipo de mantenimiento! 

Si eres un profesional cuentas con todo nuestro apoyo para incorporar las mejores maderas en tus proyectos. Para conocer nuestras colecciones de suelos de madera te invitamos a disfrutar desde tu despacho de nuestro showroom de parquets virtual o a visitarnos en nuestra exposición de parquets en Barcelona, un espacio creado a imagen y semejanza de una galería de arte.

Perspectiva del interior del Hotel Paxton Barcelona
Primer plano del parquet de roble envejecido WINco Lorraine en el hall del Hotel Paxton Barcelona
Primer plano del parquet de roble envejecido WINco Lorraine en el bar del Hotel Paxton Barcelona
Detalle del parquet de roble envejecido WINco Lorraine del Hotel Paxton Barcelona
Primer plano del parquet de roble envejecido WINco Lorraine en el restaurante del Hotel Paxton Barcelona

Compartir


Cart
  • No products in the cart.