Parquet de roble cepillado triple 3074 de WINco para el restaurante La Esquina de Barcelona

Vista general del Restaurante La Esquina de Barcelona.

El restaurante La Esquina de Barcelona es, simplemente, un lugar fuera de lo común. No es hablar por hablar. Hay muchos elementos que contribuyen a ello en su sede de la calle Bergara: la cocina artesanal 100% de la abuela, el auténtico café espresso, la música indie-folk, y una decoración que, para no desentonar, huye también de lo banal.

Conceptos como artesano, natural, de proximidad, diferente… parecen incorporados ad hoc a este local centenario que a principios del siglo XX era la sala de desayunos del hotel Regina.

Todos esos nuevos criterios encajan en la actual existencia de un espacio que todavía conserva bellos vestigios de su esplendor modernista: los techos altos, las ligeras columnas de hierro hoy esmaltadas, la amplitud y los detalles de aire industrial.

Con estos elementos en la decoración, no concebimos mejor opción que un parquet con protagonismo absoluto para vestir los suelos de este restaurante: el Parquet de Roble Cepillado Triple 3074. Veamos las claves de una apuesta ¡fuera de lo corriente!

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUET DE ROBLE CEPILLADO TRIPLE 3074 DE LA COLECCIÓN SPECIAL DE WINco

A la gente que le gusta cuidarse y le preocupa el medio ambiente le atraen los entornos con una esencia pura, orgánica, auténtica. Mostrar estas sensaciones y crear una atmósfera exquisita en pleno centro de Barcelona han sido el ambicioso objetivo y, para ello, se necesita una alianza perfecta.

En este caso, para el suelo se ha reservado el papel unificador, es el acabado que da cohesión final a toda la decoración. Este parquet de roble alcanza un protagonismo absoluto gracias a su aspecto de parquet recuperado, tan ansiado en un proyecto de estas características.

Además de la autenticidad de su formato especial con 3 lamas irregulares, cada pincelada de su acabado cobra relevancia bajo la cálida iluminación del local. Veamos las claves de esta sensación de confort.

Detalle del parquet de roble cepillado Triple 3074 junto a cajonera estilo industrial del Restaurante La Esquina de Barcelona.
Detalle del parquet de roble cepillado Triple 3074 ajustado con una columna modernista de hierro del Restaurante La Esquina de Barcelona.

LAS 5 CLAVES DE UNA ELECCIÓN «PROTAGONISTA»: PARQUET DE ROBLE CEPILLADO TRIPLE 3074 DE WINco

  1. Se trata de un pavimento de madera de roble en el que se han cuidado el nudo y las vetas de forma artesanal.
  2. Presenta una base Doble Smoked mediante la que se impregnan los taninos del roble y se transforma el color natural de la madera. El fondo revela un tono blanco-gris que le proporciona ese aspecto desgastado tan atractivo.
  3. El acabado cepillado de este pavimento elimina la capa superficial más blanda de la madera de primavera, para tratarla con pátinas y pigmentos que acentúan el veteado y le otorgan ese aspecto tan natural.
  4. Su estructura con 3 lamas irregulares consigue un acabado como de parquet recuperado que triunfa en una decoración que transita los caminos de lo industrial y lo primigenio.
  5. Por último, la protección final con aceite natural ofrece a este parquet un acabado que permite sentir, tocar la madera, algo que es un must en la estética que busca el origen y la autenticidad.
Detalle del parquet de roble cepillado Triple 3074 con su aspecto desgastado instalado en el Restaurante La Esquina de Barcelona.

INSTALACIÓN DEL PARQUET DE ROBLE CEPILLADO TRIPLE 3074 DE LA COLECCIÓN SPECIAL DE WINco

En la instalación de este proyecto, se ha tenido en cuenta el uso de alto tránsito del pavimento, por encima de otras consideraciones. No solo es importante que la estética final sea espectacular, también es fundamental que el parquet resulte rentable al máximo, al menos ese el compromiso WINco.

Para ello, se ha llevado a cabo una cuidadosa colocación encolada y, en este caso, también se ha aplicado una mano extra de barniz mate, buscando el refuerzo adicional que requiere un bullicioso local en pleno centro de Barcelona.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PARQUET DE ROBLE CEPILLADO TRIPLE 3074 DE LA COLECCIÓN SPECIAL DE WINco:

  • Garantía de 25 años.
  • Lama de 190 mm de ancho x 1900 mm de largo.
  • Estructura: multicapa, grosor 15/4.
  • Madera: roble, Quercus Mongolica.
  • Diseño: Doble Smoked.
  • Selección: Rustic ABC.
  • Superficie: cepillada.
  • Protección: aceite natural.
  • Formas de instalación: clavada sobre rastreles, flotante sobre base aislante o encolada al soporte.

LIMPIEZA DEL PARQUET DE ROBLE CEPILLADO TRIPLE 3074 DE LA COLECCIÓN SPECIAL DE WINco

El mantenimiento de un parquet de roble cepillado como este es sencillo, algo que suele ser común a todos nuestros pavimentos. Digamos que forma parte de nuestra filosofía de trabajo WINco: ofrecer productos que faciliten la vida de nuestros clientes.

La clave está en cumplir con dos pautas de limpieza fundamentales:

  • Limpiar regularmente el suelo de polvo y suciedad sueltos con una boquilla suave de la aspiradora.
  • Y pasar a continuación una fregona húmeda (¡no mojada!). Si es necesario, se pueden aplicar productos de ph neutro.

Si estás ante esa clase de proyecto que requiere un suelo «protagonista», en WINco vas a encontrar maderas fuera de lo corriente, ya sea por su formato, ya por su carácter y acabado. Puedes concertar una cita para visitar nuestra exposición en Barcelona ―en la artística Galerie du Chêne―, o bien disfrutar ahora mismo de nuestro showroom virtual. Vas a poder elegir entre toda una exquisita selección de pavimentos de madera fabricados de forma artesanal.

Compartir


Contacto
X
Cart
  • No products in the cart.